Cavada por rol ONU de Bachelet: “Es legítimo decir que su gobierno no actuó de acuerdo a las expectativas en DDHH”

08/08/2018

Cavada por rol ONU de Bachelet: “Es legítimo decir que su gobierno no actuó de acuerdo a las expectativas en DDHH”

El conductor de Sonar Global destacó la importancia del logro de la mandataria para el país, pero consideró válidas ciertas críticas.

"Separemos las aguas" instó Rafael Cavada a la hora de hablar del nuevo cargo de la ex presidenta Bachelet como Alta Comisionada de los Derechos Humanos en la ONU.

Explicando en Sonar Global la importancia del nombramiento, Cavada explicó cómo la presencia de Bachelet en la ONU le da una oportunidad a Chile de mejor posicionamiento internacional: "Prestigia al país porque lo hace visible en el organismo más importante a nivel diplomático", comentó, advirtiendo que: "Decir que no beneficia al país es ignorante. No es poca la diferencia que hace".

Sin embargo, a Rafa le pareció que una crítica es particularmente válida en este caso: "Me parece súper legítimo plantear que el gobierno de Bachelet no actuó de acuerdo a las expectativas en varios temas de Derechos Humanos".

Nuestro conductor procedió a explicar que: "Con respecto a la Araucanía y Punta Peuco, sobre todo con Punta Peuco, no se actuó como muchos esperaban". Un análisis que Cavada considera relevante sin quitar mérito a la importancia de la decisión tomada por la ONU.

ESCUCHA SONAR GLOBAL AQUÍ

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...