Canción de Oasis vence a Queen y es elegida como 'la mejor en la historia del rock británico'

04/04/2018

Canción de Oasis vence a Queen y es elegida como 'la mejor en la historia del rock británico'

Radio X armó un listado con las composiciones definitivas que han salido de la Gran Isla.

No es de extrañar que Oasis siga siendo una banda inmensa en Gran Bretaña. Los hermanos Gallagher fueron uno de los actos más masivos que se hayan visto por esos lados del mundo en los 90, y siguen siendo considerados como referentes del rock contemporáneo en la isla, incluso en medio de sus múltiples rencillas personales que mantienen al grupo distanciado.

Sin embargo, sigue sorprendiendo el amor férreo que los ingleses sienten por el conjunto de Manchester hasta el día de hoy. Así lo demostró una nueva encuesta organizada por la influyente Radio X, en donde los melómanos británicos eligieron 'Live Forever' como la mejor composición en la historia de la música de la Gran Isla.

Lo sorprendente es que el tema, single del debut de Oasis 'Definitely Maybe' (1994), derrotó en el conteo a otros clásicos como 'Bohemian Rhapsody' de Queen, 'There Is A Light That Never Goes Out' de The Smiths y 'Heroes' de David Bowie.

Oasis domina absolutamente la lista completa, apareciendo otras 16 veces (!!!) en el ranking. Bueno, considerando que 'Live Forever' fue adoptada como himno oficial de Manchester tras los atentados del 2017, es lógico que el tema siga fresco en las mentes de los británicos. 

Puedes revisar el ranking completo aquí.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...