“Cada partido fue un sufrimiento”: la dura confesión de Jorge Sampaoli tras dirigir a Argentina

09/10/2018

“Cada partido fue un sufrimiento”: la dura confesión de Jorge Sampaoli tras dirigir a Argentina

El ex técnico de 'La Roja' habló por primera vez tras el traspié con la selección trasandina en Rusia 2018.

"Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post Mundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro". Así comenzó Jorge Sampaoli explicando a diario Marca su extenso silencio que durante meses sólo tuvo rumores y especulaciones sobre su futuro como entrenador.

El ex técnico de la selección chilena se refirió por primera vez tras su desvinculación del cargo como entrenador de Argentina y en una larga conversación desglosó su proceso con una discutible autocrítica. "Muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen... No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio", aseguró Sampaoli sobre el fracaso junto a los trasandinos en Rusia 2018. 

"Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo", agregó el estratega hablando abiertamente sobre lo que finalmente terminó siendo una pesadilla para él.

El ex DT de Universidad de Chile insistió en que fue "un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo".

En relación al presente de la 'Albiceleste', 'Sampa' también hizo un reflexión e hizo un llamado a los dirigentes de la AFA a no dejarse llevar por el fanatismo y la locura de ser campeones sin un proceso de por medio. "Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo (...) Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer", sentenció.

Etiquetas

Cargando...