Bryan Singer emitió comunicado tras ser despedido de 'Bohemian Rhapsody'

05/12/2017

Bryan Singer emitió comunicado tras ser despedido de 'Bohemian Rhapsody'

El director acusó trato injusto de Fox tras su desvinculación por ausencia del set.

Siguiendo un largo historial de incidentes que probablemente la convertirán en una de las películas con peor suerte del mundo, 'Bohemian Rhapsody' se quedó sin director luego de que Fox despidiera a Bryan Singer ('X-Men') de la esperada biopic de Queen. 

Acorde a fuentes cercanas a la producción, Singer fue desvinculado tras no volver de su 'break' de Día De Acción De Gracias, luego de numerosos choques con el reparto y los productores por su aparente falta de profesionalismo (que habría incluido gritos con el protagonista Rami Malek y frecuentes impuntualidades en el set de filmación).

Ahora, el director emitió un comunicado negando los rumores, y poniendo la culpa en el estudio. Según Singer, Fox rechazó permitirle al cineasta tomarse un tiempo para cuidar a uno de sus padres, que aparentemente se encuentra gravemente enfermo, lo que llevó finalmente a su despido. Esto dice su misiva:

"'Bohemian Rhapsody' es un proyecto pasional mío. Con solo 3 semanas para terminar la filmación, le pedí a Fox un tiempo para poder volver a Estados Unidos y atender el asunto urgente de salud de uno de mis padres. Esta ha sido una experiencia muy estresante, que finalmente golpeó también mi salud. Desafortunadamente, el estudio se negó a acomodarse y decidió terminar mis servicios. Esta no fue decisión mía y está fuera de mi control.

Rumores de que mi partida se debió a disputas con Rami Malek no son verdad. Si bien a veces tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo pusimos esas diferencias de lado y seguimos trabajando en la película hasta Acción De Gracias. Lo único que quería era terminar el proyecto y hacerle honor a la memoria de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me dejó hacerlo por poner la salud de mis seres queridos, y la mía, primero".

El mundo del espectáculo se ha visto algo tomado por sorpresa por el despido de Singer. Si bien el director es conocido por tomarse tiempos libres en pleno proceso de filmación sin pedir mucha autorización, también es uno de los cineastas más poderosos de Hollywood, y una figura importantísima dentro de Fox por su exitoso trabajo en la saga 'X-Men'.

Algunos han especulado que el estudio decidió desvincular a Singer por las numerosas acusaciones de abuso y acoso sexual que el director arrastra desde hace años, las cuales podrían haber dañado finalmente a 'Bohemian Rhapsody' de cara a su estreno a finales del 2018. Fox quedó de anunciar a un nuevo director para terminar el proceso de filmación y post-producción a la brevedad.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...