Bruce Springsteen: “Chuck Berry fue el más grande rockero de todos los tiempos”

19/03/2017

Bruce Springsteen: “Chuck Berry fue el más grande rockero de todos los tiempos”

Al enterarse de la muerte de su compatriota, “el jefe” no tardó en manifestarse en Twitter.

A los 90 años partió el "pionero del rock and roll", uno de los más grandes referentes del género de las guitarras, y Bruce Springsteen no dejó pasar tiempo antes de manifestar su profundo pesar.

Tal como se puede leer en su cuenta en Twitter, "El Jefe" calificó a su compatriota recién fallecido como "el mayor intérprete del rock, el mayor guitarrista y letrista del rock más puro".

Y es que con Chuck Berry tuvieron una relación muy estrecha desde la década del 70, cuando Springsteen daba sus primeros pasos en la senda musical, razón por la que en diversas oportunidades ha citado a Berry como uno de los músicos que más ha influido en su trabajo creativo y musical. Más recientemente, en 1995, ambos músicos se juntaron en un concierto de gala con motivo de la apertura del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio.

Charles Edward Anderson Berry fue el hombre tras canciones como "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven" y "Memphis" y también, la mayor influencia para los jóvenes que alguna vez aspiraron a convertirse en grandes rockeros de mano de una guitarra, como Keith Richards, Paul McCartney, John Lennon y claro, Bruce Springsteen.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...