Brian May reveló existencia de canciones inéditas entre Queen y David Bowie

19/06/2017

Brian May reveló existencia de canciones inéditas entre Queen y David Bowie

El guitarrista de Queen compartió detalles de las tensas sesiones junto al Duque Blanco.

Hay pocas colaboraciones en la historia del rock que sean más que la suma de sus partes. El resultado de dos (o más) mentes maestras uniéndose en una misma canción resulta, en el mejor de los casos, en sólidas curiosidades, mientras que el peor de los casos son temas olvidables que no reflejan el talento de los involucrados.

Por eso, Under Pressure resalta tanto del montón. La canción grabada por Queen y David Bowie en 1980 es un sincretismo maestro entre los impulsos de la banda de Freddie Mercury y los del Duque Blanco, resultando en una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Sin embargo, aparentemente el proceso de grabación no fue sencillo: "David y Freddie definitivamente chocaron cuernos. No fue fácil porque todos éramos jóvenes precoces, mientras que David era... Agresivo, sí. Pero esas cosas pasan en el estudio, y es ahí cuando nace la chispa, y por eso la canción es tan buena", explicó Brian May en una entrevista con Radio X.

May también explicó que Bowie y Mercury "competían de formas sutiles. Como por ejemplo, quien era el último en llegar al estudio. Era maravilloso y terrible al mismo tiempo. En mi mente, ahora recuerdo más el lado bueno que el terrible".

Finalmente, el guitarrista de Queen comparte un notición musical al respecto: "No todo lo que hicimos con él en esas sesiones vio la luz. He ahí algo para pensar". Básicamente podríamos escuchar OTRA colaboración de Queen con Bowie, un pensamiento que nos hace muy felices. Ojalá algún día se concrete.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...