Bob Dylan por Nobel: "Tenía las mismas probabilidades de ganar el premio como de estar en la Luna"

12/12/2016

Bob Dylan por Nobel: "Tenía las mismas probabilidades de ganar el premio como de estar en la Luna"

Aunque el músico no viajó a Estocolmo para recibir el galardón, sus palabras de agradecimiento fueron leídas en la ceremonia.

Este sábado 10 de diciembre, se llevó a cabo la entrega del Premio Nobel de Literatura, otorgado a Bob Dylan, que tras larga confusión, aceptó el galardón pero confirmó que no asistiría a la ceremonia.

De todas maneras, el músico hizo llegar su discurso de agradecimiento a Estocolmo, que fue leído por Azita Raji, la embajadora de Estados Unidos en Suecia.

Junto con excusarse por su ausencia, Dylan agradeció el Nobel y dijo estar "honrado de recibir un premio tan prestigioso. Ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca podría haber imaginado o visto venir".

Además, también declaró estar profundamente impresionado al verse entre "gigantes de la literatura", como "Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemingway". Agregando que "si alguien me hubiera dicho que tenía la menor posibilidad de ganar el premio Nobel, tendría que pensar que tenía las mismas probabilidades de estar en la Luna".

Para Dylan, toda esta sorpresa del Nobel de Literatura va de la mano con la duda que, según él mismo, nunca ha tenido tiempo de preguntarse: "¿son mis canciones literatura?". Por ello, también agradeció a la Academia Sueca "por tomarse el tiempo para considerar la pregunta y proporcionar una respuesta tan maravillosa".

Cerrando el discurso, el músico no dudó en compararse con uno de los más grandes de la historia: "como Shakespeare, yo también estoy a menudo ocupado con la búsqueda de mis esfuerzos creativos y tratando todos los aspectos de los asuntos mundanos de la vida".

Etiquetas

Cargando...