Biopic de Queen es criticada por esconder sexualidad de Freddie Mercury y su lucha contra el SIDA

16/05/2018

Biopic de Queen es criticada por esconder sexualidad de Freddie Mercury y su lucha contra el SIDA

Varias figuras apuntaron a que ni el trailer ni la sinopsis de 'Bohemian Rhapsody' hacen referencia alguna a los aspectos menos 'comerciales' de la vida del hombre de Queen,

Tras un proceso de filmación extremadamente complejo, que incluyó múltiples comienzos en falso, cambios de reparto y el despido del director Bryan Singer en medio de acusaciones de abuso sexual, 'Bohemian Rhapsody' por fin se aproxima a los cines. La biopic sobre Queen se estrena el 1 de noviembre en cines, y ya tiene su primer trailer dando vueltas por la web.

Sin embargo, el avance no fue tomado de forma positiva por todos los fanáticos. Desde su revelación el pasado 15 de mayo, tanto fans como periodistas y figuras del espectáculo han expresado su molestia por el tono que parece tener la película, en donde se glorifica la genialidad de Queen pero parece pasarse por alto los momentos menos 'comerciales' de su historia, específicamente la sexualidad de Freddie Mercury y su lucha contra el SIDA.

Poco ayudó que tanto la sinopsis de la cinta como reportes internos indican que 'Bohemian Rhapsody' termina con el triunfal show de Queen en el Live Aid de 1985, poco antes de que se conociera que Mercury padecía de la enfermedad y la discusión sobre su orientación sexual se volviese aún más prominente. A cambio, el trailer muestra al vocalista (interpretado por Rami Malek) con sus intereses románticos femeninos, pero ninguno que sugiera su bisexualidad.

Bryan Fuller, el productor de TV detrás de 'Hannibal' y 'American Gods', tomó su Twitter para disparar: "¿Alguien más está algo irritado de que el trailer de Bohemian Rhapsody muestre a la leyenda bisexual Freddie Mercury coqueteando con mujeres pero nada que indique su amor por los hombres?".

Fuller procedió condenando también que la sinopsis de la cinta asegura que Mercury se presentó en el Live Aid 'padeciendo de una enfermedad que amenazaba su vida' pero no especifica que se trata de SIDA, el cuál se contagió por su relación sexual con otro hombre.

En una línea similar, The Guardian publicó una columna en donde recordó que el actor Sacha Baron Cohen renunció a interpretar a Mercury hace algunos años, acusando a los productores de 'Bohemian Rhapsody' (Brian May y Roger Taylor de Queen) de querer contar una historia 'familiar' que ignorara los elementos más turbulentos de la vida de Mercury. La columna concluye que la campaña promocional de la cinta parece sugerir que esto era finalmente cierto.

De cualquier manera, faltan meses para el estreno de 'Bohemian Rhapsody', que es el único momento en donde realmente podremos saber si las críticas eran fundadas. 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...