Billy Corgan se abre a reunión de formación original de Smashing Pumpkins

03/05/2016

Billy Corgan se abre a reunión de formación original de Smashing Pumpkins

¿Vuelven James Iha y D’Arcy Wretzky al grupo?

Después de haber presenciado la reconciliación inexplicable entre Axl Rose y Slash, ya nada nos parece raro. Por eso cuando Billy Corgan empieza a hablar positivamente de sus antiguos compañeros de banda en Smashing Pumpkins, nuestra reacción es 'claro ¿Por qué no?'. 

Recordemos que Corgan primero expresó su intención de encontrar 'paz' con James Iha y D'Arcy Wretzky, aunque descartó por el momento que eso significara reunir a la formación original de SP. Sin embargo, Iha terminó juntándose con Corgan en algunos conciertos de marzo y abril, lo que significó ver a 3 de los 4 Pumpkins originales sobre el escenario, considerando que el baterista Jimmy Chamberlin se reintegró en el 2015. 

Ante esto, la única carta faltante era Wretzky, cuyo problemas con sustancias ilícitas la tenían alejada del ojo público. Sin embargo, la bajista sorprendió hace algunos días con una entrevista en donde dijo que 'consideraría volver a Smashing Pumpkins'.

Quizás lo más sorprendente de todo esto es que Corgan, con quien Wretzky no ha hablado desde el 2000, parece abierto a la idea, deseándole a su antigua compañera un feliz cumpleaños en Facebook y explicando: "Estoy entusiasmado al oír que está volviendo a la música y a componer canciones. Como siempre dije, nadie tenía mejor dicernimiento musical en nuestra banda que ella".

En el mismo mensaje, el calvo músico aprovechó de insinuar que una reunión a full con sus ex amigos no está fuera de la mesa:

"Es increíble pensar que hace 30 años comencé este alocado viaje, y que conocer a James, D'Arcy y Jimmy cambió nuestras vidas para siempre, para mejor, diría yo. Eso hace que las dificultades posteriores sean agridulces. Como siento que las especulaciones sobre el futuro de SP están empezando a circular, solo quiero decir que lo que más importa para Jeff (Schroeder, guitarrista) y mi es la música...Nos vemos en otro tour, cuándo y dónde sea que ocurra".

¿Eso es un sí? Solo el tiempo dirá.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...