Billy Corgan anunció nuevo álbum solista, producido por Rick Rubin

22/08/2017

Billy Corgan anunció nuevo álbum solista, producido por Rick Rubin

'Ogilala' representa el segundo trabajo en solitario del hombre de Smashing Pumpkins.

Parece que esa rumoreada reunión de la formación original de Smashing Pumpkins tendrá que esperar, porque Billy Corgan tiene otras cosas en mente para este fin de año. El líder y único miembro constante de la legendaria banda de rock alternativo acaba de anunciar 'Ogilala', su segundo álbum solista y primero desde 'TheFutureEmbrace' (2005).

Producido por Rick Rubin, 'Ogilala' saldrá a la venta el 13 de octubre y consiste en 11 canciones escritas por Corgan y arregladas por el productor. En un comunicado, el calvo músico explicó: "Durante toda mi vida, la delineación entre canciones que escribo para mí y canciones que escribo para cual sea la banda en la que estoy es algo que no puedo explicar. Sigue siéndolo, porque todas son personales para mí, sin importar la era o lugar. Lo que diferencia a las canciones de 'Ogilala' es que parecen requerir pocos adornos".

Corgan explica que todos los temas fueron escritos solo para voz y guitarra, para que luego Rubin armara los arreglos como estimase conveniente. Si el primer single, 'Aeronaut', es algún indicador, el resultado es un álbum minimalista y orquestal, lo cual debería ser interesante. Puedes escuchar el adelanto a continuación:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...