Bianchi y mal desempeño de equipos chilenos en torneos internacionales: "Suenan solo excusas"

08/03/2018

Bianchi y mal desempeño de equipos chilenos en torneos internacionales: "Suenan solo excusas"

El conductor de EPA! lamentó junto a Tito Tapia el poco desarrollo a largo plazo de las escuadras nacionales.

No es ningún secreto que a los equipos de fútbol chileno no les ha ido muy bien en las últimas competencias internacionales. Sin embargo, tanto Felipe Bianchi como Héctor 'Tito' Tapia concuerdan en lo mismo: No hay trabajo a largo plazo en el balompié nacional.

"Antes uno veía a los juveniles de la UC y Colo Colo viajar todo el rato. A Croacia, a Holanda, incluso a Japón. Hoy no pasa eso", comenta Bianchi, mientras que Tapia acota: "En Alemania, España, Francia, empiezan a trabajar con jugadores muy chicos desde muy temprano. Los cuidan y los desarrollan y están atentos a las estrellas del futuro".

Por eso mismo, a nuestro conductor no le parecen las razones ni análisis que se hacen hoy en día sobre el campeonato nacional y los equipos chilenos en el extranjero: "Suenan puras excusas. Dicen que nos falta experiencia, pero tenemos mucho más que hace años. Que falta plata, pero no sé si trayendo a astros del fútbol es como se soluciona esto... ¿Dónde vas a encontrar a esas estrellas? Las primeras líneas de Brasil y Argentina juegan en Europa, y los que se quedaron en sus países es por algo".

La conclusión que llegan es ambos: Recuperar el trabajo en las divisiones juveniles. Revisa la conversación aquí abajo:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...