Bianchi y el Clásico Universitario: "La UC ayer no ganó porque no quiso ser protagonista"

14/05/2018

Bianchi y el Clásico Universitario: "La UC ayer no ganó porque no quiso ser protagonista"

Un nuevo clásico universitario se jugó este domingo y ambas escuadras repartieron puntos en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica y Universidad de Chile no se hicieron mayor daño en un encuentro que terminó uno a uno y que dejó diversas críticas al cometido del árbitro Roberto Tobar.  

El partido, intenso por algunos momentos, fue controlado desde un primer minuto por la UC pero sólo a fines del complemento pudo encontrar la recompensa gracias al fuerte y pulcro remate de Diego Buonanotte. Ya con la ventaja y con una 'U' que realizó dos importantes cambios - entraron Pinilla y Soteldo - el equipo dirigido por Beñat San José no supo administrar bien el triunfo. El dibujo táctico de Universidad de Chile se desplegó de mejor manera y con una contorsión digna de recordar, Mauricio Pinilla marcó el empate. El 1 a 1 favoreció a la escuadra laica que buscó por todos lados; por su parte, la UC, se vio disminuida en su faceta ofensiva entregando la cancha al rival. 

Para el conductor de EPA!, Felipe Bianchi, esto último fue finalmente el gran problema de Universidad Católica. El poco ataque y la mesura en el juego son parte clave del juego táctico de San José, según Bianchi, y no es sólo por el plantel disminuido con el que hoy cuenta el técnico español. "Beñat San José juega así porque le gusta jugar así, no porque tenga menos recursos", indicó el periodista. 

Para Bianchi, la UC ayer tuvo todas las de ganar, y el empate pasó por el mezquino juego que ofreció frente al equipo dirigido por Esteban Valencia. "La UC ayer no ganó porque no quiso ser protagonista", sentenció.

Escucha el comentario completo de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá  

Etiquetas

Cargando...