Bianchi por 'Caso Emmelyn': "La información de los medios ayudó a José Navarro para saber dónde escapar"

12/02/2018

Bianchi por 'Caso Emmelyn': "La información de los medios ayudó a José Navarro para saber dónde escapar"

Nuestro conductor de EPA! analizó el rol que cumplen los medios, a veces inoportuno, para dar información en los casos policiales.

La noticia que dejó el fin de semana en el ámbito nacional fue la aparición de la pequeña Emmelyn Canales, quien apareció tras encontrarse ocho días desaparecida junto a su presunto captor José Navarro.

En ese sentido, el tema fue uno de los titulares de EPA! junto a Felipe Bianchi y Juan Esteban Véliz.

"Se filtra parte de la declaración de José Navarro a la PDI donde dice que le ayudó mucho para saber hacia dónde escapar la información que llegaba por medios y redes sociales. ¿No será que de tanto dar información en el fondo lo que se hace es informar a José Navarro dónde no moverse y donde no escapar?. Y al parecer en su declaración lo ratifica", señala Bianchi. 

"Cada cierto rato, cada cierto tiempo, encendía su celular, se metía a las redes sociales y los medios, una vez al día, y así se daba cuenta dónde lo estaban buscando. Y se iba a otros sectores", añade.

"Esa información sin filtro de la policía cuando se está buscando a alguien, por sentido común, nunca es muy inteligente ni útil. Lo que hace es darle señales sobre lo que no debe hacer", remata.

ESCUCHA ACÁ EL MOMENTO

Cargando...