Bianchi le responde a Mosa: "Colo Colo le prestó su nombre e historia a Pinochet"

20/04/2017

Bianchi le responde a Mosa: "Colo Colo le prestó su nombre e historia a Pinochet"

El conductor de EPA! calificó de ridículas las aseveraciones del presidente de Blanco y Negro, quien dijo que el club 'no podía quedar a cargo de la derecha'.

Momentos decisivos se viven por estos días en Blanco y Negro. La sociedad anónima concesionaria de Colo Colo postergó hasta el lunes su elección de presidente, luego de que en la votación pactada para hoy empataran Jaime Pizarro y Pablo Acchiardi, el candidato que reemplaza al saliente Aníbal Mosa.

El proceso para determinar al nuevo presidente del club se ha visto sacudida por los polémicos comentarios de Mosa, quien aseguró tras la junta de accionistas que "Colo Colo es de izquierda, del pueblo y no lo entregaremos a la derecha económica del país", en referencia a Leonidas Vial y la candidatura de Pizarro.

En ese marco, nuestro Felipe Bianchi no perdonó el intento de Mosa de identificar a Colo Colo con la izquierda para conseguir votos. En el bloque deportivo de EPA! junto a Pablo Márquez, Bianchi le respondió duramente al dirigente: "Esa misma corporación (Club Social y Deportivo Colo Colo) tuvo por años de presidentes a Dragicevic, Menichetti y Vergara, que no son la representación de la derecha en este país, sino que la representación del pinochetismo en este país".

Bianchi prosiguió recordándole a Mosa que "Colo Colo estuvo bajo cargo de la dictadura" y que "Colo Colo le prestó su nombre y su historia a Augusto Pinochet. Más que ayudarle Pinochet a Colo Colo, fue al revés durante esa época. Por eso que Mosa despotrique contra la idea de entregarle la corporación a la derecha es un poco insólito. Colo Colo no siempre ha sido el equipo de la izquierda y el pueblo".

Puedes escuchar su análisis aquí. 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...