Beto O'Rourke: El político rockero y compañero de At The Drive-In que preocupa a Trump

08/11/2018

Beto O'Rourke: El político rockero y compañero de At The Drive-In que preocupa a Trump

Un músico punk en su juventud se alzó en las elecciones parlamentarias de EEUU como una fuerte carta para oponerse al presidente.

Puede que no hayas estado muy al tanto de las elecciones parlamentarias en EEUU, tanto para Senado como para Casa De Representantes, pero quizás escuchaste un nombre repetirse en diversas discusiones políticas: Beto O'Rourke.

O'Rourke, un miembro del Partido Demócrata (opositor a Donald Trump), tuvo la titánica tarea de enfrentarse al incumbente Ted Cruz (republicano) por un puesto en el Senado de Texas, un estado de tendencias históricamente conservadoras. Si bien se asumía que Cruz ganaría por paliza, O'Rourke lo terminó poniendo en aprietos, siendo derrotado por un cerrado 51 contra 48%.

¿Por qué les contamos esta historia? Bueno, primero, porque es probable que el nombre de O'Rourke siga sonando en la política estadounidense, y segundo, porque Beto tiene un peculiar pasado rockero.

En su juventud, O'Rourke tocó en una banda punk llamada Foss, en donde él interpretaba el bajo. Ahí compartía escenario con el mismísimo Cedric Bixler-Zavala, quien más tarde saltaría a la fama como vocalista de At The Drive-In y The Mars Volta.

De hecho, O'Rourke y Bixler-Zavala (quien toca con At The Drive-In en Fauna Primavera este 10 de noviembre) siguen manteniendo una cercana amistad, como quedó claro con el mensaje que le dedicó el músico a través de Twitter a Beto tras su derrota:

"No me importa si perdiste. Los hiciste temblar a todos con la posibilidad de un cambio real. Eres uno de los nuestros. No tengo nada más que respeto y admiración por ti. Estoy en lágrimas, y solo puedo esperar que pronto compitas por la presidencia, Beto".

Las palabras de Bixler-Zavala no son aleatorias: O'Rourke fue una de las grandes sorpresas del Partido Demócrata en esta temporada, y una campaña viral en la web lo ha instado a medirse contra el mismísimo Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

De hecho, el Huffington Post publicó un extenso artículo post-elecciones calificando a O'Rourke como una 'nueva estrella demócrata' y asegurando que si desea competir por la presidencia, 2020 sería su momento. Billboard, por su parte, destacó su arrastre entre las celebridades, especialmente entre músicos. Incluso el Washington Post dedicó un artículo a analizar el fenómeno O'Rourke pese a su derrota. 

Su juventud punk no es solo una curiosidad: Fue parte permanente de su campaña. Cruz incluso trató de desacreditarlo citando su pasado en el mundo del rock, pero O'Rourke siempre lo abrazó sin reparos, generándole la simpatía de la juventud.

 

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...