Bellolio y libertad a reos de Punta Peuco: "No se justifica porque no han mostrado arrepentimiento"

06/08/2018

Bellolio y libertad a reos de Punta Peuco: "No se justifica porque no han mostrado arrepentimiento"

El diputado UDI discutió sobre los beneficios carcelarios otorgados a los ex militares presos en Punta Peuco junto a su par, Gabriel Boric, en el Sonar Informativo.

Continúan los coletazos que dejó la libertad condicional otorgada por la Corte Suprema a los ex militares presos en Punta PeucoManuel Pérez Santillán, Felipe González Astorga, Hernán Portillo Aranda, José Quintanilla Fernández y el capitán (r) de Carabineros Gamaliel Soto Segura fueron los beneficiados pese a no manifestar abiertamente conciencia del daño o del mal causado.

La discusión escaló y diversas figuras políticas han dado su parecer sobre el polémico caso. Así también fue en una nueva edición de la Bancada Sonar donde los diputados, Gabriel Boric y Jaime Bellolio discutieron sobre los beneficios carcelarios y la polémica que ha levantado la decisión de la Suprema que incluso contravino las recomendaciones de la Comisión de Libertad Condicional y lo acordado con tratados jurídicos internacionales asumidos por Chile.

Para Bellolio la polvareda levantada en gran parte es un problema político ya que aseguró que el discurso de la izquierda es contradictorio. "La supuesta superioridad moral con la que hablan en matería de DD.HH. - emplazando a la derecha - es de un nivel de violencia inusitado", afirmó. "Cuando uno los ve apuntando con el dedo justificando la violencia de los que torturan hoy; uno dice, cortenlá", agregó.  

De todas formas Bellolio fue claro y aseguró que al menos en este caso "no se justificaba darle libertad a los beneficiados de Punta Peuco porque no han mostrado ni arrepentimiento ni han aportado a que haya más verdad", desmarcándose de la opinión que muchos parlamentarios de su sector aún mantienen frente a las violaciones de DD.HH.   

Revisa el debate en el Sonar Informativo a continuación:

Etiquetas

Cargando...