Bellolio y crisis del catolicismo en Chile: "Los problemas de la Iglesia son de la Iglesia, no son nacionales ni de Estado"

07/08/2018

Bellolio y crisis del catolicismo en Chile: "Los problemas de la Iglesia son de la Iglesia, no son nacionales ni de Estado"

El columnista del Sonar Informativo hoy hizo un repaso sobre la crisis de fe en nuestro país; desde los tweets de Iván Moreira hasta los números que demuestra como la credibilidad en la Iglesia ha bajado considerablemente en Latinoamérica.

"Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del diablo y destruir principios, valores cristianos". Con esta frase, que de seguro pasará a la posteridad, el senador Iván Moreira criticó al demandante en el Caso Karadima, Juan Carlos Cruz, tras haber sido emplazado por su participación en el matinal Bienvenidos.

Sus dichos fueron comentados por decenas de usuarios en redes sociales quienes aseguran que Moreira "vive en otro planeta". Así también, Cristóbal Bellolio, en su columna habitual de los martes en el Sonar Informativo, comentó junto a Rafa Cavada y Pati Venegas el exabrupto del cuestionado parlamentario y contrastaron las recientes cifras que demuestran la pérdida de fe en los chilenos hacia el catolicismo con el actuar de los congresistas creyentes. 

"Moreira debería estar contento si los puntos que pierde el catolicismo lo ganan los evangélicos", expresó Bellolio sobre la posición en la que juega el ex UDI tras publicarse los paupérrimos números que demuestra la pérdida de fe y confianza en la Iglesia en Chile. "El único país donde el catolicismo ha aumentado su tasa de seguidores es México", agregó el columnista para demostrar la crisis de la Iglesia en la región, especialmente en Latinoamérica. 

Porque para Bellolio, si bien esta crisis es importante, lo que estos números deberían demostrarle a los políticos, medios de comunicación y otros es que "los problemas de la Iglesia son problemas de la Iglesia, no son problemas nacionales ni de Estado", afirmó tajante nuestro recurrente invitado a los estudios de la 105.3 

Escucha el comentario de Cristóbal Bellolio en el Sonar Informativo haciendo clic acá

Etiquetas

Cargando...