Beausejour y Vargas disparan contra el 'video-arbitraje': "Parecía fútbol americano"

18/06/2017

Beausejour y Vargas disparan contra el 'video-arbitraje': "Parecía fútbol americano"

Jugadores de La Roja expresaron desdén contra el rol del 'VAR' en el triunfo contra Camerún.

Se ganó y el sentimiento es positivo: La Roja demostró un juego superior y finalmente logró batir 2 veces la portería de un defensivo Camerún. Sin embargo, el partido estuvo marcado por la introducción del 'video-arbitraje' (VAR por sus siglas en inglés), el cual permite revivir jugadas recientes para determinar, por ejemplo, si hubo o no 'fuera de juego'.

Fue eso lo que le costó a Chile la anulación del primer gol de Eduardo Vargas, el cual estaba bien en posición cuando recibió el balón, aunque los jueces interpretaron otra cosa del video registrado. Por otro lado, también nos ayudó cuando a 'Turboman' se le anuló el segundo tanto de La Roja, antes de que el VAR revelara que sí estaba habilitado. 

De todos modos, los jugadores de Chile se fueron de la cancha con una sensación algo amarga e irritada sobre el software. Particularmente duro en su análisis fue Jean Beausejour, quien explicó después del triunfo los problemas anímicos y de ritmo que causó el sistema en los dirigidos de Juan Antonio Pizzi:

"Fue raro. Tengo una opinión particular, lo del line gol no tengo ningún problema, puede ser hasta beneficioso, pero se distorsiona el juego si se usa mucho, independiente si te beneficia o no. Yo prefiero que no sea tanto. Faltó el show del entretiempo y que le agregaran dos cuartos más para que fuera fútbol americano. No es lo mismo, Y lo pueden responder más los que hicieron los goles pero claramente no es lo mismo".

Por su parte, el afectado por el VAR, Eduardo Vargas, profundizó diciendo: "Sentí impotencia en el primer gol. Para mí no estaba fuera de juego, desmotiva celebrar el gol y que tres minutos después lo anulen. Desmotiva al equipo, seguimos con la misma fuerza y las ganas de sacar el partido adelante".

Sin duda, el uso del VAR será uno de los debates más agitados sobre el fútbol moderno en los partidos venideros. 

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...