Banco Mundial se disculpa con Chile por perjudicarlo intencionalmente en ranking de competencia empresarial

13/01/2018

Banco Mundial se disculpa con Chile por perjudicarlo intencionalmente en ranking de competencia empresarial

La propia mandataria aseguró que "la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional".

Increíble, pero cierto. El Banco Mundial reconoció irregularidades en su ranking de competitividad internacional.

En uno de los informes económicos globales más importantes, llamado "Doing Business", se habrían cambiado en más de una ocasión la metodología, lo que fue "injusto y engañoso" en palabras del mismo organismo.

El diario Wall Street Journal reveló esta noticia y conversó con Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, quien señaló que corregirá y volverá a calcular los rankings nacionales de competitividad.

"Quiero pedir una disculpa personal a Chile, y a cualquier otro país" que se haya visto perjudicado, señaló. Además, agregó que "esto fue mi culpa porque no dejamos las cosas lo suficientemente claras"

El artículo del Wall Street Journal señala que las correcciones que hará el organismo estarán enfocadas en los aspectos que llevaron a Chile a bajar en el ranking durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Con la mandataria, el ranking deterioró consistentemente, mientras que subió con Sebastián Piñera. 

"En base a las cosas que medíamos antes, las condiciones empresariales de Chile no empeoraron durante la administración de Bachelet", aseguró Romer.

 

Etiquetas

Cargando...