Así es la 'superbomba' que Estados Unidos lanzó en Afganistán

13/04/2017

Así es la 'superbomba' que Estados Unidos lanzó en Afganistán

La GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast es considerada el arma no nuclear más poderosa del arsenal estadounidense.

El mundo vuelve a poner los ojos sobre Estados Unidos y su política internacional. Solo días después del inesperado bombardeo que el gobierno de Donald Trump ordenó contra Siria, el Pentágono atacó Afganistán con una de las armas más poderosas que existen en el planeta, aparentemente con el objetivo de destruir túneles del Estado Islámico.

La GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast es el arma no nuclear más potente en el arsenal de EEUU. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, reveló que el misil de 10 toneladas (y equivale a 11 toneladas de TNT), cuyo radio de explosión es de 1,5 kilómetros, fue dirigido hacia un complejo de cavernas de ISIS en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, y aseguró que no hubo víctimas civiles ya que se tomaron "todas las precauciones necesarias", aunque los efectos del ataque todavía no están del todo claros.

La MOAB, como se le conoce por sus siglas en inglés, es llamada 'la madre de todas las bombas' y es la más grande de su tipo. Pese a haber sido creada en el 2003, esta es la primera vez que EEUU reconoce haberla utilizado en combate. "Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el ímpetu de nuestra ofensiva contra el ISIS" señaló John Nicholson, el jefe de las fuerzas militares de los Estados Unidos en Afganistán.

Aquí puedes ver un video del arma en una de sus pruebas.

1 Comentario(s)

  • Tomakil

    Destruyamos el planeta ...

Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...