Aníbal Mosa dispara: "Este equipo lo armé yo. Colo Colo no se merece un presidente como Ruiz-Tagle”

10/08/2018

Aníbal Mosa dispara: "Este equipo lo armé yo. Colo Colo no se merece un presidente como Ruiz-Tagle”

"No quiero hacer calificaciones del historial de nadie, pero por la transparencia que requiere una institución como ésta, me gustaría tener a otra persona", afirmó el ex mandamás albo en referencia al ex ministro de Piñera hoy a cargo de Blanco & Negro.

Colo Colo gana en cancha pero pierde fuera de ella. Si creías que el triunfo ante Corinthians traería la tranquilidad a las huestes albas, estás muy equivocado. Tras no admitirse la querella por injurias y calumnias que el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz Tagle, presentó contra Aníbal Mosa, el ex mandamás de la concesionaria alba sacó la voz y disparó contra el ex ministro de Sebastián Piñera.  

En entrevista con diario El Mercurio, el empresario puertomontino sacó la voz y aseguró de entrada que el actual Colo Colo es una obra propia de su gestión. "Este equipo lo armé yo, sí, en mi directorio. Ahí están los frutos. Siento orgullo, porque con cada uno de ellos tengo una historia, tristezas y alegrías", dijo Mosa.

Mosa agregó y aseguró que "lo único que puedo decir es que Colo Colo no merece tener un presidente como Ruiz-Tagle. Colo Colo merece otro tipo de presidente. No quiero hacer calificaciones del historial de nadie, pero por la transparencia que requiere una institución como ésta, me gustaría tener a otra persona".

El cruce entre ambos dirigentes data desde hace un buen tiempo. Incluso el actual timonel del 'Cacique' aseguró que la gestión de Mosa llevaría al club nuevamente a la quiebra; para ello el ex presidente del club tuvo una explicación: 

"Eso es imposible. Si Colo Colo quisiera hacer caja, vende a Baeza en cuatro millones de dólares, o a Gabriel Suazo en dos, porque llegó una oferta de Bélgica, o al Torta Opazo en tres. Los activos de un club son los jugadores. Hay equipo, hay promesa, hay jugadores consolidados", argumentó.

"Se hicieron muchas acusaciones al voleo. Se dijo que había malgastado la plata, luego que eran gastos excesivos, que los suelos eran elevados. Ante Corinthians Carlos Carmona, que nos costó mucha plata traerlo, no sólo en su pase, sino también en sueldo, mira lo que hizo. Esos jugadores son caros. La diferencia es que yo lo veo como una inversión: Agustín Orión, 80 partidos en copas internacionales; Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Carmona, Baeza, Esteban Paredes, todos estos próceres son de primera línea y tienen un valor diferente", agregó.

Durante esta jornada se supo que Gabriel Ruiz-Tagle continuará con su acción legal en contra de Aníbal Mosa. Tras ser declarada inadmisible su querella, los abogados del empresario aseguraron que apelarán a la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago para así lograr lo solicitado; que "se aplique la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio y multa de 20 UTM", junto a la "suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, todo ello junto con las costas de la causa".

Escucha el análisis y la actualización de la teleserie dentro de la dirigencia alba desde las 13:00 hrs en EPA! de Sonar FM junto a Felipe Bianchi, Pablo Márquez y Juan Esteban Véliz.

Etiquetas

Cargando...