Angela Boatwright directora de 'Los Punks': "La gente joven necesita una voz y a la autoridad no le gusta eso"

07/03/2018

Angela Boatwright directora de 'Los Punks': "La gente joven necesita una voz y a la autoridad no le gusta eso"

La cineasta detrás del aclamado documental en Netflix se sentó a hablar con Alfredo Lewin sobre el género que mueve a las calles de todo el mundo.

El punk es mucho más que un estilo musical. Para millones de fanáticos alrededor del mundo, es una forma de vida y una forma de generar comunidades. Es esa perspectiva amplia e íntima que hace de 'Los Punks: We're All We Have' (disponible en Netflix) un documental tan atrapante.

En 'Los Punks' el enfoque no está en Green Day o The Clash, bandas que alcanzaron el estrellato máximo en el punk, sino que en la escena casera y DIY de East Los Angeles, esa que se genera en patios traseros por amigos de infancia de familias de bajos recursos que buscan en la música una forma de conectarse con el mundo y de paso moldear sus vidas bajo sus propias reglas.

Centrándose principalmente en la comunidad latina, Angela Boatwright ofrece una historia tan humana como fascinante. Punk en todo sentido de la palabra, recibimos a la cineasta en el Radiotransmisor para conversar sobre el documental y ese submundo tan familiar pero a la vez tan lejano que se retrata en la cinta. 

Puedes escucharla completa aquí. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...