ANFP no reclamará por acuerdo entre Perú y Colombia pero espera que la FIFA tome cartas por su cuenta

12/10/2017

ANFP no reclamará por acuerdo entre Perú y Colombia pero espera que la FIFA tome cartas por su cuenta

El ente del fútbol chileno descartó presentar una denuncia por el 'pacto de no agresión' que metió a ambas selecciones en zona de clasificación a Rusia 2018.

La Roja no irá a Rusia 2018 por 'secretaría', o al menos no lo hará bajo iniciativa propia. Tras reunirse este miércoles para discutir la eliminación de Chile del próximo mundial, la ANFP decidió que no presentará un reclamo por el 'pacto de no agresión' que aparentemente entablaron Perú y Colombia en los últimos minutos de su partido, manteniendo un empate que dejaba a ambos en zona de clasificación (Colombia directamente y Perú a repechaje).

Según informó Cooperativa, el directorio del ente rector del fútbol chileno considera que los antecedentes, imágenes y declaraciones de los jugadores de ambas escuadras son evidentes y claras, pero que no harán ninguna denuncia formal. 

Sin embargo, de todos modos esperan que sea la propia FIFA que, considerando las evidencias, tome sus propias cartas en el asunto, sin la necesidad de que ningún agente externo intervenga.

Eso significa que este asunto todavía no está resuelto, pero no esperaríamos aguantando la respiración a que un milagro clasifique a Chile a Rusia. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...