20/01/2015

Amazon comenzará a producir películas originales

La compañía entrará con todo al mercado de streaming

Imagen foto_00000002

Desde el 2013 que el sitio web Amazon está en competencia dentro del creciente mercado de streaming de series online, pero el 2014 fue su año de consolidación gracias a Transparent, una de las produccionesmás aclamadas de la temporada en los Estados Unidos. Aprovechando este éxito, la compañía planea volver su plataforma aún más masiva con un innovador plan, que contempla estrenar 12 películas originales al año.

Según anunció Roy Price, vicepresidente de la compañía, Amazon Studios adqurió los derechos de una docena de cintas para estrenar en salas de cine, las cuales pasarán 8 en cartelera antes de ser exhibidas de inmediato en su servicio de streaming, potenciándose como fuertes competidores de Netflix, hasta ahora la plataforma de streaming más exitosa.

"Pretendemos expandir nuestra producción a los largometrajes. No solo llevaremos nuestros filmes exclusivos a los usuarios de Prime Instant Video, poco después de su lanzamiento en las salas, sino que esperamos que este programa sirva para beneficiar a cineastas que luchan por crear historias frescas y atrevidas que se merecen su público", afirmó Price, en una movida que podría significar un aumento en el nivel de competitividad de esta nueva forma de consumir entretenimiento, que poco a poco se vuelve la norma.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...