Alain Johannes por muerte de Chris Cornell: "Hasta ahora no lo puedo entender"

15/06/2017

Alain Johannes por muerte de Chris Cornell: "Hasta ahora no lo puedo entender"

El chileno recordó el momento en que se enteró del fallecimiento de su gran amigo.

"Me desperté ese día como a las 12:30 de la madrugada con un sentimiento terrible. No había tenido una pesadilla, pero algo andaba mal". Con esas palabras, Alain Johannes recuerda el momento previo a enterarse que su gran amigo Chris Cornell, con quien el chileno mantuvo una relación profesional y de amistad durante décadas, se había quitado la vida. 

Conversando con nuestro Alfredo Lewin en el Mundo Sonar, el músico (que toca este sábado 17 en Bar Loreto) rememoró que su teléfono comenzó a zumbar inmediatamente con mensajes en ese instante, aunque le costó entender de qué se trataba todo: "Me llegaban textos de 'lo siento mucho', pero no me decían de qué estaban hablando. No sabía lo que estaba pasando. Fue ahí cuando apareció una noticia en Facebook. Inmediatamente le mandé un mensaje a Matt Cameron (baterista de Pearl Jam y Soundgarden), quien me respondió algo así como 'estamos averiguando. Lo siento, pero creo que es cierto. Me gustaría que estuvieses aquí'".

Lo que siguió fue el proceso de shock y duelo de enterarse de golpe que alguien a quien querías ya no está: "No dormí durante todo ese día. Después salieron las noticias de que se había suicidado, y yo pensaba '¿Cómo va a ser posible?'. Nos mandábamos textos, él tenía tantos planes, muchas canciones de Soundgarden listas para grabar. Fue una sorpresa enorme, hasta ahora no lo puedo entender".

Nuestro compatriota recordó también que la muerte de Cornell le significó enfrentarse a las numerosas muertes que lo han afectado en la última década, incluyendo su esposa Natasha Schneider (también colaboradora de Cornell y miembro de Eleven) y su padre Danny Chilean: "Después del funeral se abrieron viejas heridas. A solo 50 metros de él está la tumba de Natasha. Fue terrible".

Puedes ver el momento a continuación:  

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...