Actriz de 'Smallville' fue detenida por tráfico sexual

20/04/2018

Actriz de 'Smallville' fue detenida por tráfico sexual

Tras meses de investigación, el FBI arrestó a Allison Mack por dirigir culto que marcaba a las mujeres como ganado y las obligaba a prostituirse.

Desde hace meses que las autoridades estadounidenses tenían a Allison Mack en la mira. La actriz de 'Smallville' había sido vinculada como una de las líderes de Nxivm, un supuesto programa de autoayuda que fue revelado finalmente como un siniestro culto sexual.

El mandamás de Nxivm había sido capturado hace algunas semanas en México, y se especulaba que era cosa de tiempo antes de que se dictara una orden de arresto contra Mack. Este viernes 20 de abril, el FBI detuvo oficialmente a la intérprete, quien deberá comparecer ante un tribunal bajo los cargos de tráfico sexual de personas y obligar a realizar trabajos forzados.

Según reveló la fiscalía de Nueva York, Mack reclutaba mujeres jóvenes para Nxivm con la pantalla de que se trataba de un grupo de apoyo que ayudaba a alcanzar el máximo potencial. Realmente, las jóvenes que se unían a la organización eran marcadas como ganado, prostituidas y obligadas a realizarle favores sexuales a Keith Raniere, el cabecilla de Nxivm. El 'programa' alcanzó a tener a más de 16.000 participantes en distintos países del mundo.

Nxivm operaba como una mezcla entre culto y estafa piramidal, con mujeres divididas entre 'maestras' y 'esclavas', con estas últimas obligadas a reclutar a más personas para poder ir subiendo en ranking. Mack fue identificada como la 'número 2' de la organización y la mano derecha de Raniere. Debido a esto, ambos arriesgan hasta 15 años de cárcel. 

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...