A los 89 años falleció Fats Domino, pionero del rock

25/10/2017

A los 89 años falleció Fats Domino, pionero del rock

El aclamado músico fue inspiración de todo un género.

Este año ha presenciado la muerte de figuras fundacionales del rock and roll. Hace algunos meses perdimos a Chuck Berry y ahora se fue otro grande que pavimentó el camino del género: Fats Domino.

El pianista, quien fue una de las influencias principales de artistas como Elvis Presley, The Rolling Stones y los Beatles, murió de causas naturales a los 89 años de edad en su hogar en New Orleans, donde vivió toda su vida. 

Algunos consideran que Domino tuvo el primer hit de rock and roll de todos los tiempos, cuando la urgente 'The Fat Man' se convirtió en éxito de los Estados Unidos en 1949. Desde ahí construyó una aclamada y taquillera carrera, transformándose en el segundo artista musical con más ventas en la década de los 50 (solo superado por Elvis). También fue uno de los primeros inducidos al 'Salón De La Fama del Rock', honor que recibió en 1986.

A diferencia de otros pioneros del rock, Domino gozó de reconocimiento crítico y comercial durante gran parte de su vida, en especial en su natal New Orleans. Incluso en sus momentos de mayor éxito, el músico mantuvo su hogar en su ciudad de origen, a tal punto que en el 2005 se negó a abandonar su casa por el Huracán Katrina, necesitando ser rescatado por fuerzas especiales más tarde.

Un héroe del rock de tomo y lomo. Adiós, Fats.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...