A los 79 años falleció Holger Czukay, bajista fundador de Can

06/09/2017

A los 79 años falleció Holger Czukay, bajista fundador de Can

El músico fue una de las figuras más importantes en la historia del rock alemán.

Su nombre no habrá sido popuar entre los fanáticos casuales, pero Holger Czukay fue uno de los músicos más importantes de los últimos 60 años. Czukay no solo fue miembro fundador de Can, una de las bandas definitivas del 'krautrock' alemán, sino que además fue uno de los precursores de la técnica del 'sampleo', tomando sonidos de otras fuentes para incorporarlos en sus propias canciones.

Czukay también fue una figura importante a la hora de derribar barreras musicales en el siglo XX, mezclando libremente influencias del pop con la música de vanguardia, el funk, la psicodelia, el jazz y el ambient. Fue ingeniero de todos los álbumes de Can en los que participó, y tuvo una destacada carrera como solista. Su tiempo con Can abarcó 9 álbumes, incluyendo las obras maestras Tago Mago (1971) y Ege Bamyasi (1972).

El bajista fue encontrado muerto a los 79 años en el estudio original de Can en Weilerswist, en donde actualmente residía. Las causas de su fallecimiento todavía no se han determinado y son parte de una investigación policial. 

No es el único miembro histórico de Can en fallecer en este 2017: El baterista Jaki Liebezeit murió en enero pasado. Que descanse en paz.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

Cargando...
Cargando...