A los 77 años muere George A. Romero, director creador del género zombie

16/07/2017

A los 77 años muere George A. Romero, director creador del género zombie

El cineasta de 'La Noche de los Muertos Vivientes' murió a causa de un cáncer al pulmón.

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a su emblemática cinta 'La noche de los muertos vivientes', falleció este domingo a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

De acuerdo a una declaración enviada al diario Los Angeles Times por el productor Peter Grunwald- socio de Romero desde hace tiempo- el director murió tras una "corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón".

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo' (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia.

El legado de Romero, sin duda, es 'La noche de los muertos vivientes' (1968), película de culto que influyó fuertemente en el desarrollo de nuevas producciones del género zombie. Desde ahí, el cineasta siguió ambientando sus más reconocidas películas dentro de esa categoría, incluyendo otras obras maestras como 'El Amanecer de los Muertos' (1978) y 'El Día de los Muertos Vivientes' (1985).

Su gusto por el cine 'B' con un fuerte contenido intelectual y satírico, inspiró a toda una camada de grandes del horror moderno como John Carpenter, Wes Craven y Dario Argento. Su legado también se siente en literalmente cualquier ficción girando en torno a los muertos vivientes, incluyendo 'The Walking Dead'.

Pocos directores han dejado un impacto más profundo y transversal en la cultura pop. Hasta siempre, genio.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...