A los 74 años, falleció R. Lee Ermey, el sargento Hartman de Full Metal Jacket

16/04/2018

A los 74 años, falleció R. Lee Ermey, el sargento Hartman de Full Metal Jacket

El actor nominado al Globo de Oro murió por complicaciones de una neumonía.

El actor estadounidense R. Lee Ermey, recordado por su personaje del Sargento de Artillería Hartman en la película considerada de culto dirigida Stanley Kubrick, 'Full Metal Jacket', murió este domingo a los 74 años.

Según lo informado por su representante a través de cuenta de Twitter, el actor nominado al Globo de Oro falleció debido a las complicaciones derivadas de una neumonía. "Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió esta mañana por complicaciones de neumonía", informó Bill Rogin.

El actor no sólo personificó al recordado personaje de la película de Kubrick, sino que en la vida real fue sargento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, donde trabajó como instructor, y también participó por más de un año en la Guerra de Vietnam.

Dentro de las demás participaciones en el cine que tuvo Lee Ermey tras tomar clases de actuación luego de retirarse de la milicia, se encuentra su papel de piloto de helicóptero en la película 'Apocalypse Now' (1979) de Francis Ford Coppola y su trabajo como asesor técnico para el director.

Etiquetas

Cargando...