A los 59 años falleció Reg E. Cathey, recordado actor de The Wire y House Of Cards

10/02/2018

A los 59 años falleció Reg E. Cathey, recordado actor de The Wire y House Of Cards

El intérprete murió producto de un cáncer al pulmón que lo afectaba hace tiempo.

Durante 30 años, Reg E. Cathey fue uno de los actores secundarios más efectivos del mundo del espectáculo, aunque no muchos se sabían su nombre. El intérprete, más recordado por sus papeles en las series 'The Wire' y 'House Of Cards', falleció a los 59 años producto de un cáncer al pulmón.

Cathey tuvo una destacada carrera principalmente en televisión, haciéndose conocido en la serie 'Oz', en la que tuvo un rol recurrente entre el 2000 y el 2003, y luego consolidando su fama como el periodista convertido en político Norman Wilson en la aclamada 'The Wire'.

Recientemente, al actor se le pudo ver en House Of Cards, en donde interpretaba a Freddy Hayes, el dueño del restaurante en donde Frank Underwood (Kevin Spacey) sostenía sus reuniones clandestinas, luego consiguiendo un puesto en la Casa Blanca. La actuación le valió un Emmy como 'Mejor Actor Invitado' en el 2015. 

La apariencia de Cathey se había deteriorado considerablemente en el último tiempo producto de su enfermedad. Según TMZ, falleció en su hogar en Nueva York, rodeado de familiares y amigos.

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...