A Bowie realmente le gustaba el disco de Lou Reed con Metallica, según líder de LCD Soundsystem

09/08/2017

A Bowie realmente le gustaba el disco de Lou Reed con Metallica, según líder de LCD Soundsystem

James Murphy reveló que el Duque Blanco le expresó frecuente admiración por el ninguneado 'Lulu'.

No son muchos los que tienen recuerdos cariñosos de 'Lulu' (2011), el infame disco colaborativo entre Lou Reed y Metallica que fue inclementemente mofado tras su lanzamiento. Tanto fanáticos como críticos concordaron que el resultado de la unión entre el legendario músico neoyorkino y los héroes del metal fue un desastre incoherente y casi 'inescuchable' que suena a dos estilos realmente dispares intentando coexistir a la fuerza.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y 'Lulu' tiene hoy algunos fanáticos (¡Hola!). Habrá sido algo insólito escuchar la poesía libre y cruda de Reed sobre riffs mecánicos de Metallica, pero es difícil negar que la propuesta es al menos ambiciosa. Con un poco de paciencia, el álbum se revela como uno de los trabajos más jugados del rock moderno, w pero que de todos modos es fascinante en su energía viceral.

Entre los defensores más prominentes del álbum estaba el mismísimo David Bowie, que si bien nunca habló públicamente sobre 'Lulu' (porque en sus últimos años no hablaba en público sobre nada), si le comentó a varias personas su admiración por el disco: La viuda de Reed, Laurie Anderson, comentó en el Rock And Roll Hall Of Fame que el Duque Blanco había calificado a 'Lulu' como la obra maestra de Lou, y le prometió que algún día la gente lo entendería.

Ahora, James Murphy de LCD Soundystem (quien compartió con Bowie durante las sesiones de producción de 'Reflektor' de Arcade Fire y le hizo un remix a la canción 'Love Is Lost' del Camaleón del Rock) reiteró este punto, asegurando que también conversó con el británico sobre la recepción negativa de ese divisivo álbum.

En entrevista con The Best Show, Murphy recordó un momento en donde ambos entablaron conversación sobre el legado de Reed, Bowie fue enfático en su admiración por 'Lulu': "Ahí están algunas de las mejores composiciones que Lou hizo. La gente solo hace juicios a la rápida y no escucha realmente".  

¿Se viene una reapreciación de lo que muchos consideran el punto más bajo en la carrera de Lou Reed y Metallica? Hey, Bowie era bueno prediciendo tendencias. 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...