A 3 años de su cancelación, Hannibal podría volver a la pantalla

10/08/2017

A 3 años de su cancelación, Hannibal podría volver a la pantalla

La serie de culto basada en los populares libros de Thomas Harris está en conversaciones para una nueva temporada.

Durante sus 3 gloriosos años en pantalla, 'Hannibal' se destacó como una de las series más creativas y ambiciosas de los Estados Unidos (aquí en Chile se pudo ver por AXN y Netflix). Lo que podría haber sido un desastroso intento de modernizar al personaje creado por Thomas Harris e inmortalizado por Anthony Hopkins en 'El Silencio De Los Inocentes' terminó siendo una producción televisiva artística, enigmática y aterradora que planteaba incómodas reflexiones sobre la naturaleza de la maldad mientras desarrollaba la peculiar e íntima relación entre el psicópata titular y el detective empeñado en atraparlo.

Por supuesto, sus números en rating fueron paupérrimos y NBC canceló 'Hannibal' en el 2015 luego de 3 temporadas. Bryan Fuller, su creador y productor principal, buscó ayuda de Netflix u otras plataformas de streaming para mantenerla al aire, pero las negociaciones finalmente se cayeron... Hasta ahora. 

Según comentó Fuller, quien hoy cosecha aplausos por su serie American Gods (que puedes ver en Amazon Prime), las conversaciones ya comenzaron para, ahora sí, producir una cuarta (y probablemente última) temporada de 'Hannibal', con los actores Mads Mikkelsen y Hugh Dancy a bordo para repetir los roles de Hannibal Lecter y el detective Will Graham.

"No podíamos iniciar el proceso hasta 2 años después del fin de la temporada 3. Martha De Laurentiis (la productora) ya comenzó las conversaciones. Estas cosas llevan tiempo", le respondió Fuller a un fanático que le preguntó sobre la posibilidad de revivir Hannibal en Twitter.

Fuller hace referencia en su tweet a un comentario que hizo en el 2016, cuando dijo que las mentes creativas detrás de Hannibal intentarían retomar la serie en agosto del 2017 ¿Por qué? Porque recién ahora es que los derechos de 'El Silencio De Los Inocentes' están nuevamente disponibles. Durante sus 3 temporadas, la serie adaptó principalmente las tramas de los libros 'Dragón Rojo' y 'Hannibal' de Thomas Harris, ya que 'El Silencio...' seguía siendo propiedad de New Line Cinema.

En los últimos meses, Fuller ha confirmado que el reparto está disponible y que ya tiene una idea para adaptar el libro, por lo que ahora todo se resume a negociaciones de derechos y distribución. En caso de cualquier cosa, la nueva temporada vería la luz recién en el 2018.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...