A 21 años, así se encuentra 'Shooter McGavin', el villano de Happy Gilmore

17/02/2017

A 21 años, así se encuentra 'Shooter McGavin', el villano de Happy Gilmore

Christopher McDonald encarnó a uno de los mejores villanos cómicos de los 90.

¿Se acuerdan cuando Adam Sandler solía hacer comedias disfrutables? Eran los locos años 90 y el ex Saturday Night Live todavía no agotaba su poder en la pantalla grande con películas mediocres. No señor, las cintas de Sandler en los años previos al nuevo milenio eran dominadas por una anarquía contagiosa, y ninguna era más ridículamente anárquica que Happy Gilmore (1996), su desquiciada comedia acerca de un jugador de Hockey con problemas de ira que, tras ser suspendido, prueba su suerte en el golf con la intención de salvar la casa de su abuela.

En el camino del personaje titular de Sandler se interponía el gran 'Shooter' McGavin (Christopher McDonald), un villano tan imposiblemente malvado que Consequence Of Sound lo destacó una vez como uno de los mejores antagonistas de la historia del cine ¿Exagerado? Sí, pero McGavin era maldad pura en el sentido más hilarante posible. El tipo era un privilegiado, clasista, egocéntrico y tan cruel que estaba dispuesto a arrebatarle su hogar a una anciana solo para conseguir una chaqueta dorada.

Considerando lo maquiavélica que fue la interpretación de McDonald, fue extraño que el sujeto no consiguiera muchos roles prominentes en los siguientes 21 años. El actor tuvo un papel secundario en Requiem Por Un Sueño (2001), pero después de eso solo anotó actuaciones en cintas directo al video o algunas apariciones en series como Boardwalk Empire y The Good Wife.

Una lástima, porque McDonald demostró en Happy Gilmore ser capaz de invocar una intensidad tan odiosa como magnética. A 21 años de la cinta, así es como está el hombre hoy en día:

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...