18 de junio: Por qué esta fecha es 'cábala' para La Roja

18/06/2017

18 de junio: Por qué esta fecha es 'cábala' para La Roja

La selección nacional ha sumado algunas de sus más importantes victorias este día.

Se sufrió pero se ganó con categoría: Chile se impuso por 2-0 ante Camerún y comenzó de forma prometedora la primera Copa Confederaciones de su historia. Ahora, La Roja deberá medirse ante la imponente Alemania como parte del Grupo B, pero los 3 puntos ya sumados ante los africanos hacen que la clasificación a las semifinales esté mucho más cerca.

El triunfo de Chile marca una tendencia que ya se venía construyendo durante los últimos tres años, cuando la selección nacional hizo valer la promesa de la 'mejor generación de futbolistas' en nuestra historia y comenzó a destacar en torneos internacionales. Curiosamente, hoy (18 de junio) se cumplen exactamente 3 años desde la sorpresiva victoria de Chile por 2-0 ante España en el Mundial de Brasil.

No solo eso: Hace también exactamente 1 año (también 18 de junio), La Roja revivía en la Copa América Centenario goleando a México por 7-0, pavimentando el camino para su segunda copa continental. 

Ahora, 18 de junio, Chile gana por 2-0 a Camerún y entra con pie derecho a la Confederaciones. Esta fecha definitivamente se ha transformado en una cábala para nuestros jugadores. Ahora a repetir la hazaña en otros días ¡Grande Chile!

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...