GALERÍA | La evolución de Gorillaz a lo largo de los años

11/09/2017

GALERÍA | La evolución de Gorillaz a lo largo de los años

El proyecto de Damon Albarn estará conformado por miembros 'virtuales', pero hasta ellos sienten el paso del tiempo.

Damon Albarn ya se había paseado por Chile junto a Blur y su banda en solitario, pero todavía faltaba que lo hiciera con uno de sus más grandes proyectos: Gorillaz, la agrupación 'virtual' que creó a comienzos del nuevo milenio y que le dio una inesperada nueva fama a un músico que buscaba sacarse la etiqueta de 'britpop' de encima.

17 años y 4 discos después, Gorillaz por fin agendó fecha para tocar en nuestro país, con un espectáculo multimedia que le hace justicia a la fama tecnológicamente innovadora del proyecto. El show se realizará el próximo 20 de marzo en el Movistar Arena, en donde Albarn se acompañará de numerosos músicos invitados para darle vida a la música de Gorillaz sobre el escenario.

Claro, Albarn será el cerebro musical de Gorillaz, pero esa es solo la mitad de la historia: Jamie Hewlett es el encargado de dibujar a sus miembros y diseñar las 'fases' por las que ha pasado Gorillaz a lo largo de los años. Los dibujos de Hewlett han sido tan fundamentales para el desarrollo de Gorillaz que, cuando el artista tuvo un conflicto con Albarn tras 'Plastic Beach', la banda estuvo parada durante 7 años.

Hasta el día de hoy, Hewlett sigue alimentando a la mitología de Gorillaz, inventando no solo diseños sino que trasfondos y tramas ficticias para los 'miembros' de la banda. Lo más importante: El tipo se ha encargado que cada período de Gorillaz tenga dibujos distintuvos. A continuación te dejamos una galería con la 'evolución de Gorillaz' durante todos estos años:

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Relacionados

 
Cargando...
Cargando...