Estas canciones fueron arruinadas por alguna campaña política

07/09/2016

Estas canciones fueron arruinadas por alguna campaña política

Y este año hay elecciones... ¿quién sabe qué va a salir?

La música nos ha regalado millones de canciones que recordamos por su trascendencia o el impacto que causaron. Muchas de ellas cruzaron las barreras de la música y llegaron al campo de la política a través de campañas políticas que, en su mayoría, las arruinaron... o estuvieron cerca de hacerlo.

En esta nota enlistamos 9 ejemplos en que candidatos a presidentes, senadores, alcaldes y concejales se apropiaron de famosas canciones con tal de hacer crecer su popularidad en el momento en que más necesitaron hacerlo.

1. Donald Trump - "We are the Champions"

El candidato republicano a la Casa Blanca es, sin duda, uno de los más controversiales en la política occidental y eso le ha valido discusiones con diversos músicos que se han quejado por el uso de sus canciones durante su campaña. De todas maneras, "We are the Champions" es un himno demasiado grande como para ser arruinado por el multimillonario.


2. Ricardo Jeldes - "We are the champions"

Sí, Queen también llegó a nuestro país. Esta vez no fue con un candidato igual de polémico que Trump, sino con Ricardo Jeldes, de RN, que postuló a la alcaldía de Quilpué con su propia versión de la banda de Freddie Mercury.


3. Himno de la UDI - "Gotta be Somebody"

Este himno lanzado por la UDI, en marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2009, fue uno de los aportes del partido que más se recuerda hasta hoy. Pero lo que no es muy sabido, es que tema tiene un sospechoso parecido a una canción de Nickelback.


4. Rafael Pérez - "Gangnam Style"

Corría el año 2012 y el coreano, PSY, era dueño del video más reproducido en Youtube y la canción más repetida en el mundo. Rafael Pérez, que entonces se preparaba para postular al cargo de concejal por San Felipe, sabía eso e hizo su propia versión de la canción para promocionar su nombre.


5. Felipe Arenas - "Daniela"

El clásico de cada fin de año, 18 de septiembre, matrimonio, kermesses y bingos también tuvo su oportunidad en la política gracias al candidato a concejal por Iquique, Felipe Arenas que, seguramente, puso esta canción cuando se enteró de que fue electo para el puesto.


6. Andrés Zaldívar - "Adiós Chico de mi Barrio"

Cuando el Senador estaba postulando (otra vez) para su cargo, durante el 2005, a sus creativos se les ocurrió aprovechar su apodo para una loquilla versión del clásico popularizado por Tormenta a principios de los 70. Lamentablemente, en esa ocasión Zaldívar no llegó al congreso y aprendió que lo de "chico" era muy poco serio.


7. Sebastián Piñera - "Quiero Gritar que te Quiero"

Era temporada de presidenciales en nuestro país y Sebastián Piñera acudió a uno de los clásicos de Música Libre para convencer a los votantes de sumarse a su carrera, llamado que resultó bastante eficiente, teniendo en cuenta su paso por La Moneda.


8. Carlos Contreras - "Te Terere Te Te"

El candidato a la alcaldía de El Bosque, Carlos Contreras, acudió a uno de los hits veraniegos que más recordamos, por su increíble letra; misma que el candidato cambió a su favor... aunque no funcionó tanto como la estrategia de Sadi Melo, que hoy es el alcalde de la comuna.


9. Ivonne Delgado Winlo - "Soy Igual que tú"

Está bien, esta canción ya era mala antes... pero podía arruinarse más y aquí está la evidencia.

Etiquetas

Cargando...