Especial - 7 desastres que empañaron conciertos en nuestro país

13/01/2017

Especial - 7 desastres que empañaron conciertos en nuestro país

Lo ocurrido con John Lydon en su último paso por Chile se sumó a la lista de bochornos en vivo.

De un tiempo hasta ahora, Chile se ha vuelto un excelente escenario para conciertos de gran envergadura. Y, pese a que el público suele valorar las esperadas visitas, a veces hay una o dos (o más) personas que hacen algo capaz de arruinar lo que se supone sea una fiesta.

El recuerdo más fresco que tenemos de algo así, viene de este domingo recién pasado, cuando, en medio del show de Public Image Limited, John Lydon recibió un vaso que, aunque hirió visiblemente al músico, no impidió que el show continuara.

Y, como ésta no es la primera vez, recopilamos 7 ocasiones en las que alguien tuvo que pedir disculpas.

1. Public Image Limited - 2016 

Mientras la banda se presentaba en marco del aniversario número 23 de Club Blondie, la leyenda del punk, John Lydon, recibió el golpe de un vaso lanzado desde el público.


2. Doom - 2015

  

La noche del 16 de abril del 2015 recibió a la banda Doom en el Centro de Eventos Santa Filomena que, sin las medidas de seguridad necesarias, vio cómo una avalancha humana provocó varias muertes y heridos en un concierto que quedó en la historia.


3. Rage Against the Machine - 2010 

 

La visita de Zack de la Rocha y compañía al Estadio Bicentenario de La Florida quedó grabado en la memoria de los asistentes y de la misma banda que aún recuerda a los fanáticos saltando las vallas que separaban las distintas locaciones vendidas para la ocasión.


4. Deep Purple - 1997 

 

Fue la primera visita de la banda a nuestro país y casi terminó en un desastre mayor luego de que una torre de sonido colapsara, hiriendo a 44 personas.


5. Iron Maiden - 1996 

 

Aunque hay artistas que suelen pedir que los escupan (sí, hablamos de ti, Mike Patton), los integrantes de Iron Maiden no están en aquella lista y lo dejaron bastante claro luego de ser escupidos en su show de 1996.


6. Héroes del Silencio - 1996 

 

Esa misma noche, minutos antes, la banda encabezada por Enrique Bunbury tuvo que terminar su show a los pocos minutos de haberlo comenzado. Ello, porque parte de la fanaticada que llevaba 4 años esperando a la Doncella de Hierro, decidió acortar la presentación de los españoles.


7. Guns N' Roses - 1992 

 

Tras dos horas de retraso (por culpa de Axl), la banda subió al escenario del Estadio Nacional que estaba repleto de fanáticos iracundos que no dudaron en mostrar sus molestia por la espera, arrojando botellas y escupiendo a la banda. Axl, conocido por su carácter, hizo lo suyo insultando al público y amenazando con terminar el show prematuramente.

Etiquetas

Cargando...