Aún no entendemos cómo estas bandas llegaron a ser tan exitosas

06/09/2016

Aún no entendemos cómo estas bandas llegaron a ser tan exitosas

Cuando veas las cifras de Avril Lavigne, vas a estar igual que nosotros: sin entender nada.

No cabe duda. Como radio tenemos nuestros gustos y a ratos hacemos juicios sobre lo que creemos que es bueno y lo que creemos que es malo. Y en ese ejercicio, comenzamos a revisar los números que generan algunas bandas y/o artistas que han sido ampliamente destacados. 

A continuación hay una recopilación de nombres que, ya sea en ventas, escuchas o premios, han sido exitosos. El problema, es que no entendemos por qué lo fueron. Claro que no somos los únicos que nos hemos hecho este tipo de preguntas. Incluso hay un estudio que busca explicar por qué Nickelback es una banda odiada.

1. Tokio Hotel

Durante 2007 y 2008, Tokio Hotel llegó a convertirse en la banda alemana más exitosa en cuanto a ventas, habiendo conseguido 9 discos de platino y otros 4 de oro: mérito suficiente para despegar su carrera hacia el mercado anglosajón y el resto del mundo.


2. Nickelback

Estos canadienses son una de las bandas más exitosas en términos comerciales, habiendo vendido 55 millones de copias a nivel mundial. Esa cifra les da el puesto 11 en ventas durante la década de los 2000 en el mundo y los convierte en los segundos extranjeros con más ventas en Estados Unidos, justo después de los Beatles.


3. Creed

Entre fines de los 90's y principios de los 2000, Creed era uno de los nombres que más discos comercializó, llegando a vender 26 millones de copias sólo en Estados Unidos y otros 14 en el resto del mundo.


4. Hootie & the Blowfish

Su álbum debut "Cracked Rear View", fue el más vendido durante el 1995, consiguiendo 16 discos de platino que lo convirtieron en el número 30 del ránking de ventas de la historia y el más vendido en el mercado estadounidense. Además, lograron poner 16 singles en las listas Billboard.


5. Pxndx

Estos mexicanos fueron una de las bandas más queridas por la fanaticada tanto de su país, como del resto de Latinoamérica. Fueron nominados a 11 VMA Latinos y ganaron 8, además de otros galardones en que el público decidía.


6. Skrillex (y sus amigos EDM)

Conocido originalmente como Sonny John Moore, se le atribuye la popularidad del dubstep como estilo. Ha sido nominado y ganador de varios premios Grammy y, según la encuesta hecha por la revista especializada DJmag, es el 9° mejor DJ en la actualidad...

... Además, teloneó a guns N' Roses.


7. Avril Lavigne

Habiendo vendido 45 millones de discos y 50 millones de singles, tiene que ser considerada una de las más exitosas. Sobre todo, teniendo en cuenta que, a sus 18 años, la cantante canadiense ya era indicada por Forbes como una de las celebridades jóvenes más adineradas (el 2010 ya tenía 100 millones de dólares). Además, posee el Récord Guinness por ser la cantante más joven en poner su disco debut en el #1 de ventas, que además estuvo 18 semanas en ese lugar. 


8. Five

La boyband inglesa llegó a vender 20 millones de copias y poner 11 singles y 4 discos en el top ten del Reino Unido. De todas maneras, luego se separaron y se fueron a la B. Uno de ellos incluso audicionó en The Voice y no quedó.

Hoy aún existen, pero son sólo tres... y se siguen llamando Five.


9. Good Charlotte

Saltaron a la fama en la misma época que Blink 182, con quienes compartieron escenario varias veces. Como Pxndx, Good Charlotte es una de las bandas más queridas por sus fans. Habiendo ganado varios premios VMA y otros otorgados por su público, que los prefirieron incluso sobre otros nombres como Beyoncé, Jay Z50 Cent y Justin Timberlake.


10. The Black Eyed Peas

Su primer single conocido, "Where is the Love", llegó a las primeras posiciones en más de 10 listas de éxitos en todo el mundo. Además, su disco del 2005, "Monkey Business" alcanzó a ser 4 veces platino.

Cargando...