10 momentos en que los Simpsons adivinaron el futuro

08/09/2016

10 momentos en que los Simpsons adivinaron el futuro

Los cangrejos ermitaños aumentaron esta lista.

Los Simpsons es una de las series más populares a lo largo y ancho del mundo y eso lo demuestran sus 28 temporadas que, además de demostrar su fama, la hacen una de las más longevas en la televisión. Pero además de eso, los habitantes de Springfield nos han demostrado que parecen saber mucho más de nosotros de lo que imaginábamos.

Es que, entre sus cientos de episodios, no han sido pocas las veces en que los Simpsons y sus amigos han pasado por momentos que parecieran sacados de un libro de historia antes de que ésta ocurra

Lo impactante es que, a medida que pasan los años, las cosas que creímos más descabelladas dentro de la serie de Matt Groening, se van convirtiendo en realidad, haciendo que ya no sepamos qué esperar del mundo... y nosotros mismos.

Y, para demostrar cuán acertados pueden estar Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie (y el resto), hicimos esta lista:

1. El virus del Ébola

 

Varios años antes de la epidemia del Ébola que golpeó al mundo entre el 2014 y 2015, los Simpsons ya habían visto cómo Jorge el Curioso había padecido el virus.


2. Cámaras en la cabeza

 

Muchísimo antes de que las cámaras cupieran en la palma de tu mano, Homero se atrevió a llevar una sobre su cabeza para denunciar la venta de comida en mal estado en el Kwik-E-Mart.


3. Autocorrector

 

En el episodio 111 de la serie, Dolph (uno de los amigos de Nelson), quiere agendar una paliza a Martin, pero su dispositivo de la manzana (sospechoso) cambia la frase gracias a su simpático autocorrector.


4. La realidad virtual

 

Hoy es más fácil encontrar niños jugando así que en las calles. ¿Hace falta más explicación?


5. Trump candidato

Mientras hoy vemos al multimillonario en la carrera por la Casa Blanca, en los Simpsons vimos a Lisa teniendo que hacerse cargo del desastre provocado por el ex-presidente Trump.


6. Pez mutante

 

Corría el 1990 y en Springfield se avistaba el primer pez de 3 ojos. 20 años más tarde, en Argentina, tres pescadores encontraron el que sale en la foto.


7. Panama Papers

El escándalo que reveló los nombre de decenas de famosos que tenían cuentas en paraísos fiscales en abril de este año no es nada nuevo si pensamos en Krusty el payaso.


8. Cangrejos ermitaños

 

¿Recuerdas que aprendimos que los cangrejos ermitaños se mudan de concha a medida que crecen cuando Lisa se vuelve popular en el viaje familiar a la playa? En esa misma ocasión vimos que también pueden vivir en la basura... y hoy es cierto.


9. El atentado a las Torres Gemelas

 

¿Hace falta más explicación que las imágenes?


10. Las selfies

 

. Las selfies también.

Cargando...