CONCURSO CERRADO | Te regalamos los nuevos vinilos de Roger Waters y Arcade Fire

10/10/2017

CONCURSO CERRADO | Te regalamos los nuevos vinilos de Roger Waters y Arcade Fire

Dos de los mejores discos del 2017 en formato de colección

El 2017 ha sido un año particularmente bueno para la música de todos los géneros, el rock incluido. Para que le agregues algo de esta temporada a tu colección melómana, junto a Sony Music regalamos vinilos de dos de los mejores álbumes que hayamos escuchado recientemente: 'Is This The Life We Really Want?', el regreso en plena forma del legendario Roger Waters y 'Everything Now', lo más reciente de Arcade Fire, álbum que los consolida como una de las bandas más grandes del planeta.

Lo de Roger Waters fue una verdadera sorpresa: El ex Pink Floyd no grababa un álbum solista desde 1992, prefiriendo concentrarse en sus múltiples giras retrospectivas reviviendo el legado de su legendaria banda. Muchos se preguntaban si Waters todavía era capaz de escribir canciones contingentes e incisivas, por lo que 'Is This The Life We Really Want' fue tan satisfactorio para fanáticos históricos como nuevos. No solo el histórico músico recaptura ese sonido clásico de Pink Floyd en un nuevo contexto (gracias a la ayuda de Nigel Godrich, productor de Radiohead), también despacha algunas de sus letras más furiosas y relevantes, analizando con un ojo crítico al mundo que permitió que eventos como el Brexit y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Incluso a sus 74 años, Waters demuestra que sigue siendo absolutamente relevante.

El caso de Arcade Fire es distinto pero igualmente exitoso. La extensa agrupación canadiense ha tenido un ascenso meteórico desde su aclamado debut 'Funeral' en el 2004, pero en 'Everything Now' consolidan su dominación mundial como una de las bandas más fascinantes de su generación. A estas alturas es difícil clasificar el sonido de Arcade Fire: Las canciones de 'Everything Now' coquetean con el pop barroco, el rock de raíz y los ritmos bailables de sus antiguos trabajos, pero también introduce un elemento impredescible que incorpora aspectos electrónicos y de la música disco. El resultado podría haber sido incoherente, pero la banda liderada por Win Butler sigue unificando sus ambiciosas ideas musicales con una honestidad lírica y grandilocuente, en esta ocasión criticando a la sociedad de consumo y el flujo constante de información en el mundo contemporáneo.

Un par de discazos en un formato ideal para los amantes de la música que quisimos que fueran parte de tu biblioteca de vinilos ¡Saludamos a los ganadores!

Sebastian Marcelo Valenzuela Muñoz

Nicole Quintulén

Los campos indicados con (*) son obligatorios
Enviar

Comentarios

Cargando...