Recordamos el legado de Greg Lake, uno de los padres del rock progresivo

09/12/2016

Recordamos el legado de Greg Lake, uno de los padres del rock progresivo

Quien ayudara a fundar King Crimson nos dejó este miércoles.

King Crimson es una de las bandas más importantes para el rock progresivo, y no por nada, muchos los consideran los padres del género. Pero la banda encabezada por Robert Fripp no sería lo mismo sin el inmenso aporte del recién fallecido Greg Lake, en sus inicios.

Lake, que fuera bajista y vocalista de la banda en sus primeros dos discos, murió el miércoles 7 de diciembre, a la edad de 69 años, luego de dar una larga batalla al cáncer, según palabras de su manager, Stewart Young.

Pero, más que comentar su muerte, queremos recordar su aporte a la formación del rock progresivo como género y algunas de las canciones más emblemáticas e influyentes que grabó.

Aunque también fue la tercera parte de la banda Emerson, Lake and Palmer, lo primero que recordamos es su etapa junto al Rey Carmesí, en su debut discográfico, "In The Court of the Crimson King", de donde se desprende uno de los temas más recordados de la banda: "21st Century Schizoid Man".


Del mismo álbum, recordamos "Epitaph", pero en una versión especial que sólo deja su voz, a capella.


La genialidad de Lake comenzó a sus 12 años, cuando recibió su primera guitarra y empezó sus clases con un profesor local llamado Don Strike, que también enseñó a Robert Fripp. Desde entonces, el lazo de ambos se fortaleció hasta terminar en el segundo disco de King Crimson, del que recordamos el tema que le da nombre a la producción, "In The Wake of Poseidon".


Y, como su carrera no se acabó al dejar King Crimson, también repasamos un par de las interpretaciones más emblemáticas y recordadas de Emerson, Lake & Palmer.

Lucky Man


Y "Pictures At An Exhibition", de Mussorgsky

Cargando...