Queens of the Stone Age en Chile: ¿quién dijo que el rock está muerto?

22/02/2018

Queens of the Stone Age en Chile: ¿quién dijo que el rock está muerto?

Ignacio Lara

La banda de Homme sonó como un cañón, así de simple.

Ver a Queens of the Stone Age en Chile no es algo del todo raro. Es una banda que viene al país. Pero no importa. Cada vez que tocan se vuelve un momento memorable y ensordecedor. 

Fueron casi dos horas de un show que empezó sonando con total dureza y que terminó sonando más fuerte de lo que se podía imaginar. En el Movistar Arena la banda de Josh Homme hizo un repaso por su carrera que conjugó perfectamente con la promoción de Villians, su último disco lanzado en agosto del 2017. 

'If I Had a Tail' fue el primer golpe que la banda envió a los más de 10 mil asistentes que se encargaron que elevar la temperatura del recinto capitalino. Todos ahí fuimos testigos del bien logrado español de Homme.

"Santiago es un lugar donde podemos salir a la calle y sentirnos en casa", fueron algunas de las palabras que el vocalista lanzó al público que acompañó con gritos, saltos y un mosh en lo más alto del concierto. 

Imagen foto_00000002

Como era de esperarse, hubo una colaboración en parte del setlist. Cuando llegó el momento del décimo tema, el invitado evidente fue Alain Johannes, el chileno que tocó antes en el mismo escenario y que tiene una relación más que fluida con QOTSA. 'Hanging Tree' sonó con toda la fuerza que se merece.

'Go With the Flow' cerró la primera parte del show que tuvo una pequeña interrupción cuando el sonido se cortó, pero a los pocos segundos la producción siguió adelante sin importar nada. 

Después de unos segundos, Josh Homme volvió diciendo que Jon Theodore, el baterista se había quebrado la mano, por lo que tocarían las canciones más fuertes. Y sí, lo hicieron. 

'Regular John' y 'A Song for the Dead' fueron los últimos tracks para cerrar un impecable y literalmente ensordecedor show más de Queens of the Stone Age

Y para quienes crean que el rock ha muerto, vayan a ver a Josh Homme y compañía cuando puedan. En serio. 

FOTOS: Carlos Müller

Etiquetas

Cargando...