Alfredo Lewín y lo que trae el primer día de Lollapalooza Chile 2017

02/03/2017

Alfredo Lewín y lo que trae el primer día de Lollapalooza Chile 2017

En cada temporada el festival se convierte -más allá de su cartel- en un muestreo de cosas que podrían (o no) encantarnos.

La séptima edición de Lollapalooza Santiago está destinada a cambiar su propia historia por la proyección en números de audiencia que solo la cita del sábado 1 de abril parece proyectar. Se estima que podrían ser 80 mil personas para ver a Metallica cerrando la jornada. Ya es sabido, la fidelidad global de su público, más que actualizada con la llegada de su primer álbum en mucho tiempo "Hardwired To Self Destruct", apunta a otro record para el catálogo de los californianos.

Antes que Metallica lleguen a convertirse en los "Héroes del Día" a eso de las 10 de la noche del sábado les recomiendo llegar temprano al Parque O'Higgins para ver lo que las bandas nacionales Rey Puesto, Dr Vena, Crisálida y Weichafe tienen que ofrecer, las cuatro agrupaciones con nuevas y potentes producciones a su haber. Caso especial el del trio Weichafe quienes se encuentran en la fase transitoria de mudanza para probar con una residencia en Mexico durante un par de años.

Agencia UNO 

Y de parte de los norteamericanos, lo de Silversun Pickups es una sorpresa mayúscula para algunos y hasta Cage The Elephant (quienes parecen ser el acto que los productores de Lolla apoyan con insistencia) me parece interesante de chequear, a ver si suben un poco la vara en esta pasada.

Recordemos que más que uno de los eventos más esperados del año, más que un listado de bandas, Lollapalooza es una experiencia: En cada temporada el festival se convierte -más allá de su cartel- en un muestreo de cosas que podrían (o no) encantarnos. Aquí me atrevería a mencionar a The 1975 que de seguro van a concitar un montón de atención y su primera visita terminó demorando un año completo.

Un cuento aparte es el de Rancid que finalmente debuta por estos lares generando en mi esa extraña sensación de Deja-Vu porque recuerdo haber visto en 1996, un Lollapalooza en que tanto Rancid como Metallica compartían escenario un mismo día. Y eran igual de legendarios que lo que son ahora.

Esta es una invitación de Samsung, que también te invita a registrar el evento del año con toda su serie Galaxy A 2017. Haz click aquí para participar.

Imagen foto_00000013

Etiquetas

Cargando...