Alfredo Lewin trae la ruta del domingo para Lollapalooza Chile 2017

09/03/2017

Alfredo Lewin trae la ruta del domingo para Lollapalooza Chile 2017

Los desafíos de dejar satisfechos a todos no son menores, la línea de artistas del segundo día apela a un público más contemporáneo.

Cada uno puede hacer con su tiempo lo que le de la gana. También sabemos que este no sobra y en eventos como estos, donde el que pestañea pierde, no está de más sugerirte una ruta. Un manual para maximizar tu inversión y ojalá tus ganas. Nuestro trayecto sugerido para el día domingo 2 de abril partiría como corresponde, con chilenos, Temple Agents y We Are The Grand, bandas que algo de experiencia ya tienen en Lollapalooza.

  

Nunca es malo matizar con reggae la mitad de la tarde y porque el festival también tiene locales de alcance internacional Gondwana es uno de sus principales créditos con un directo, comentado por muchos, imbatible. Un poco antes de ellos ojo con Mad Profesor un grande, de aquellos pioneros que influyeron sobre el dub en la segunda generación del reggae.

El segundo día de esta séptima convocatoria del festival Lollapalooza marca un punto de inflexión en cuanto a su sonoridad, comparada con años anteriores: la militancia esta más presente entre los seguidores del cabeza de cartel, The Strokes. Algo parecido a lo del sábado con Metallica pero ahora mucho más marcado. Es evidente que parte de la audiencia estará ahí para ver a un significativo número de artistas de música pop electrónica siendo los neoyorkinos Strokes de los escasos números de rock, que ojalá se anoten con algo memorable y no meramente correcto. Veremos.

Los desafíos de dejar satisfechos a todos no son menores, la línea de artistas del segundo día apela a un público más contemporáneo e impresionable probablemente el que asistirá al masivo karaoke que debería ofrecer el canadiense The Weeknd, no obstante yo me quedo con Jimmy Eat World, un interesante numero de guitarras pop punk a la media tarde y por curiosidad me anotaría una pasada por los escenarios del chileno Alex Andwandter y el de las también canadienses Tegan and Sara

Desde el inicio del ciclo Lollapalooza en Santiago hace 6 años el festival ha demostrado consistencia y equilibrio a la hora de apostar por un manual de estilo de la industria musical, ya sea apostando por guiños nostálgicos (aquí parece que el número del domingo de Duran-Duran será de un kitsch inolvidable) o el necesario recambio sin trabas estilísticas. La edición que presenciaremos en los primeros días de abril próximo no es más que la confirmación de una seria y estratégica línea editorial.

Esta es una invitación de Samsung, que también te invita a registrar el evento del año con toda su serie Galaxy A 2017. Haz click aquí para participar.

Imagen foto_00000013

Etiquetas

Cargando...