29/01/2015

Acerca de Sonar

Las personas tienden a verse obligadas a seguir conductas que nadie ha sugerido. Puede que sí existan líderes de opinión cuya imagen sea tan potente que uno termine por imitarlos. Pero no siempre es así. Entonces hay cosas inexplicables. Como que la tele da mucha farándula y uno termina por enterarse de un montón de cosas que no quiere. O como cuando la nueva temporada se lleva tal o cuál cosa y al final todos andan vestidos igual. Y la clásica: aguantar hasta el último día para pagar las cuentas. Inexplicable.

En las radios pasa algo así. ¿Quién fue el que dijo que a las personas les encantaban los programas donde te hablan y te hablan y te hablan todo el tiempo? ¿A quién se le ocurrió que a las horas en que las micros van llenas y los autos parecen enjambres de abejas, la gente necesitaba que le levantaran el ánimo a punta de gritos y comentarios sin mucha gracia? ¿Quién, finalmente, fue el genio al que se le ocurrió que las personas ya no escuchaban música?

Ahí es donde nace Sonar. Nuestra búsqueda está orientada hacia lo simple, que no es otra cosa que entregarte momentos agradables al oído, que sirvan de energía para seguir adelante y que, más encima, te pongan en un plano de realidad. No de nostalgia. Por favor, no más nostalgia.

Sonar es un océano de música con varias islas, cada una de las cuales significa algo útil. Y aunque no te sea tanto, es información real y que nos toca. E igualmente puede generar una buena conversación.

El sonido de Sonar, es la marca que la música te deja cuando empiezas a despertar del sueño de ser un niño y empiezas determinar las cosas que te gustan y te gustarán. Ahí está la música. Pero no cualquier música. La música de una generación que como no tuvo marcas tan determinantemente políticas -aunque si sociales y culturales- en varios casos se tuvo que fijar en lo que estaba pasando afuera para poder verse interpretado.

Así suena Sonar. Si te quedan dudas, sonarFM es el reflejo de todo lo que se dijo más arriba. Y más. Desde Julio de 2009 y ojalá por mucho tiempo. Esa es nuestra intención. Es simple. Música, información con valor, reflexión, crítica, entretención.

Sonar

Director Sonar FM
Pablo Márquez F.
(56-2) 2630 2296 | pmarquez@13radios.cl

Editor General
Francisco Reinoso
(56-2) 2630 2944 I freinoso@13radios.cl

Gerente Comercial
Mauricio Gallardo
(56-2) 2630 2600 | mauricio.gallardo@13radios.cl

Radiodifusión SpA

Director General
Gabriel Polgati

Gerente General
Ximena Callejón

Directora de Contenidos
Mariana Rosenblut

Cargando...